martes, 24 de septiembre de 2013

Las Setas

   Hoy vengo a mostraros este mirador, que esta en el centro de Sevilla, concretamente en la Plaza de la Encarnación. su nombre real es "Metropol Parasol", aunque se le conoce como Las Setas de la Encarnación.

  Su contrucción, está llena de polémicas, su estructura nos recuerda a unas setas, diseñadas por Jurgen Mayer, en ellas se encuentran varios restaurantes,  el nuevo mercado de abastos y en sus sotanos restos arqueológicos encontrados durante las obras.

   Desde arriba, en su mirador, podemos observar toda la ciudad, pero............
para mi, esta estructura no pega en esta plaza,  ¿Donde esta ese sabor de antaño de la plaza de la encarnación? ¿Ese mercado de abastos? ¿ese bullicio de sus gentes?.

plaza de la encarnacion (1945)

   No señores, creo que se equivocaron en construir esa megaestructura metalica en este lugar, y si vistas impresionantes, y se que para gustos estan los colores, pero particularmente es lo mas feo que he visto en mi vida.




  Un beso desde la orilla del rio votar

5 comentarios:

  1. Jaja, que gracias me has hecho, con eso de que es lo más feo que has visto en tu vida. De lo que yo discrepo, a mi me gusta mucho la arquitectura de vanguardia, y pienso que ya era hora, que después de 50 o más años, alguien tomara una decisión valiente y quitara de en medio ese solar deprimente, lleno de coches y ratas.
    La estructura, sé, que ha creado mucha polémica (es cuestión de gusto) pero ese "encanto" de la plaza que tu te preguntas ¿que donde está?, yo creo en mi modesta opinión, la perdió con el ensanche de la calle Imagen, ahora digo como tu, de los edificios que se construyeron allá por los años 50 y con el edificio municipal, " no he visto cosa más fea en mi vida". Para mi, fue lo que se cargó el romanticismo de esa plaza.
    Un fuerte abrazo maría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Manuel, no te rias que es verdad, a mi no me gusta na, o sera que paso todos los dias doscientas veces por alli, lo que me gusto fue, el otro dia que habia en la seta como perico por su casa un halcon suelto por alli, una pasada. un beso enorme

      Eliminar
  2. Hacía como 25 años que no me pateaba Sevilla....y la verdad es que casi preferiría no haberlo hecho este verano.....había oído hablar de las setas a mi hija y algunos amigos,pero no me dio por preguntar ni donde,ni como estaban....asi que cuando este verano con mi hija (que si había estado) llegué a la plaza de la encarnacion y vi el tremendo y horroroso armatoste metalico que habían plantado casi me da un soponcio...lo peor es que fui incapaz de recordar que allí estaba la plaza de la encarnacion,como si de un plumazo se hubiesen borrado mis recuerdos del centro de Sevilla.
    totalmente de acuerdo contigo hija.....qué cosa más fea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa Mari, mira que llevo casi tres meses pasando todos los dias por alli y la verdad no me acostumbro a esa mole de hierro. un beso mu grande chiquilla, espero verte mas por aqui

      Eliminar
    2. yo gracias a dios que no tengo que pasar, porque me entraría una mala leche... dicen que subiendo a lo alto se ve toda Sevilla preciosa, subiré la próxima vez que vaya a ver termina por gustarme, que lo dudo.
      uno gordo pa ti. ;)

      Eliminar