viernes, 20 de septiembre de 2013

Plaza de Doña Elvira

  Madre mia!!!  que de tiempo

  Despues de mas de dos meses sin escribir una entrada, hoy vengo con uno de los rincones mas bonitos de Sevilla, al menos para mi, este rincon se encuentra en el Barrio de Santa Cruz.

  Esta plaza se hizo despues de una reurbanizacion del barrio entre 1911 y 1918,  En el siglo XVII, en este lugar estuvo un afamado corral de comedias, una leyenda popular sevillana dice que en este lugar estaba la casa de Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Elvira del "Don Juan Tenorio" de Zorrilla, de ahi el nombre de esta plaza.

  La pequeña plaza, es totalmente peatonal, es de planta cuadrada, con su fuente enmedio, llena de parterres, bancos y arboles, rodeada de tipicas casas de estilo sevillano,  y de ella parten famosas calles como Vida, Susona, Gloria.



    Besos desde la orilla del rio Betis votar

2 comentarios:

  1. Hola María, en primer lugar pedirte disculpas por no haberte contestado por facebook, es que tengo problemas con el mismo, me permite publicar, pero no doy con la tecla para responder.
    La entrada de la Plaza de doña Elvira muy bonita. Precisamente el sábado pasado estuve allí después de muchos años, con un familiar de Mallorca que vino a conocer Sevilla, y quedó maravillado con el barrio de Santa Cruz,
    no dejó ni un momento de elogiar la ciudad, y me decía que éramos unos afortunados de vivir en una ciudad tan bonita. ¡Que razón tiene, ¿verdad?!.
    Por cierto, en el centro había "lleno absoluto" de turistas, que ambiente más bonito y que bueno para la economía de la ciudad.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Manuel, la plaza doña Elvira es uno de los sitios con mas encanto de Sevilla, bueno todo el barrio de Santa Cruz lo es, pasear por esas callejas y plazas, que parece que te trasladan a otra época, sabes yo me crie por esas callejas.
      Gracias por estar aqui, todo un placer para mi, un beso

      Eliminar