jueves, 6 de junio de 2013

Barrio de Santa Cruz

    El barrio mas popular y conocido,  pertenece a la antigua juderia sevillana, se encuentra en pleno centro, lindando con la Catedral y los Jardines de Murillo.

   Sus calles estrechas, casas encaladas, llena de balcones, patios repletos de flores y sobre todo, lleno de recuerdos, leyendas, amorios, duelos, encanto y belleza.



    Pasear por este barrio es una autentica delicia, podemos ver sus plazuelas,  como son las de Doña Elvira,  Santa Cruz, Los Venerables, Patio de Banderas, y sus calles llenas de leyenda: Pimienta, Agua, Vida, Muerte o Susona, Aire,  por mencionar algunas.
   Os dejo algunas fotografias de este maravilloso barrio, indescriptible.


   


     Espero que hayais disfrutado de ellas.  Besos desde la orilla del rio betis.

Giralda desde Mateos Gago

Fuente de la Juderia

votar

6 comentarios:

  1. La verdad es que resulta muy agradable pasear por este emblemático barrio sevillano, con todo lujo de detalles: fuentes, ventanas monumentos, calles estrechas, que protegen del sol del verano, plaza con plantas bonitas y cuidadas....gracias por el paseíto....
    Enhorabuena, guapetona.
    Un abrazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mari carmen por tus palabras, se intenta hacer lo que se puede guapisima, un millon de besos

      Eliminar
  2. Es una zona que me trae muy bonitos recuerdos. Aunque soy de Zaragoza, me casé en Sevilla, y al día siguiente estuvimos paseando por ahí con toda la familia. Cada vez que voy a Híspalis, me deleito un poquito dando un buen paseo por allí. Dentro de dos semanas más o menos, pondré una entrada en el blog con unas fotos que hice allí el pasado Octubre. Me han encantado las fotos. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, es que el barrio de santa cruz es una pasada de bonito, yo me crie por esas callejas. Otro abrazo tambien para ti.

      Eliminar
  3. Querida amiga María, yo creo que no hay en ningún lugar del mundo un barrio tan encantador y emblemático para pasear, como el de Santa Cruz, además de el fresquito que hace por sus calles debido al `poco sol que les da, es una gozada.
    Besos.
    María, he tenido el gusto de dedicarte una entrada en mi blog, por tu amistad sincera y muestras de cariño que me has demostrado; además de por ser una gran embajadora de esta ciudad de Sevilla, que tanto tu y yo queremos.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Manuel, anda esto no lo habia visto yo, muchas gracias guapisimo, voy a ver tu blog. un beso

      Eliminar