jueves, 30 de mayo de 2013

Plaza del Triunfo

En una de las caras de la catedral sevillana,  se encuentra esta hermosa plaza, donde esta la entrada a los reales alcazares y una entrada para el emblematico Barrio de Santa Cruz, tambien se encuentra el Archivo de Indias y la casa de las provincias, hasta el silgo XVIII, se le llamo la plazuela de la lonja,  en 1755, como consecuencia del terremoto de Lisboa, se levanto un monumento o triunfo, con una pequeña Virgen de Triunfo o Patrocinio, este monumento fue realizado en 1757 por Jose Tomas Zambrano.



A principios del siglo XX, la plaza sufrio una remodelacion, proyecto de Juan Talavera y Heredia, y se coloco en el centro un monumento a la Inmaculada Concepcion, con esculturas de Lorenzo Coullaut y Valera, alli cada 8 de diciembre los tunos de distintas universidades de España, se reunen para hacerles tributo a La Inmaculada.




Un beso desde la orilla del rio Betis votar

2 comentarios:

  1. Preciosa Plaza y con mucho empaque. Fue en los años 50 cuando los primeros tunos cantaron a la Inmaculada, concretamente los Ingenieros Técnicos, entonces llamados Peritos Industriales, de ahí que lleven un fajín blanco inmaculado. Me ha encantado la entrada. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Pepe, asi es, una plaza preciosa, mira no sabia yo el dato que me has dado de los Ingenieros Tecnicos, gracias por visitar y por estar aqui. Un beso

      Eliminar