martes, 28 de mayo de 2013

Verde que te quiero verde

En el barrio de San Bartolome, en el casco antiguo, mas concretamente por la puerta de la Carne, se encuentra la calle verde, calle peatonal, muy estrecha cerca de la Parroquia de San Bartolome



   Se encuentra limitada por edificios de poca altura, que guardan en su estructura las caracteristicas tipologicas y constructivas de la Sevilla mas tradicional,  su estrechez es debido a que el barrio de san bartolome formaba parte, junto con el de Santa Cruz de la antigua Juderia sevillana, se caracteriza por su colorido y abundante vegetacio

n que asoman a travez de los muros de las casas que hay en esta calle, una imagen fresca y agradable para contemplar.




   En esta calle se encuentra la "Casa de los Padilla", una de las casas mas antiguas de Sevilla, tenia su entrada por el callejon de Dos Hermanas, esta casa pasa casi desapercibida, sencilla y sobria por el exterior, volcando todo su explendor hacia los patios, con columnas renacentistas que presenta con arcos inscritos en alfices, y que muestra el escudo de armas de la familia en uno de los frentes de sus capitales, llena de vegetacion.




    Si visitais Sevilla, no dejeis de pasear por esta calle, quedareis enamorados de ella.  
Un beso desde la orilla del rio betis
votar

6 comentarios:

  1. No tengo perdón alguno, que yo siendo de Sevilla no conozca esa calle ni esa casa palacio.
    Gracias por dármela a conocer; el día 15 voy a Sevilla a visitar las cubiertas de la Catedral y nada más termine, me voy a dar una vuelta por esa calle, que de forma tan linda nos regalas en tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Manuel, ¿en serio no la conocias? yo tuve un hermano que vivia en esa calle, por cierto ¿Que son las cubiertas de la Catedral? aissss, daria lo que fuese por ver eso de las cubiertas jajaja. Espero que te disfrutes de tu visita a la calle verde. Un beso

      -Maria-

      Eliminar
  2. Hola María, el viernes vi este comentario tuyo, entonces me puse en marcha y hablé con un compañero que es, quien ha hecho la reserva para esta visita a los tejados de la Catedral, entonces no pudimos resolver nada. Pero hoy me ha hecho las gestiones para ver si se podía incorporar otra persona al grupo,y no se lo han permitido los de la Catedral ya que teníamos hecho el ingreso a una cuenta del Cabildo por un número de persona determinadas y además ya nos tenían hecho los seguros de vida que te obligan en esta visita.
    Lo siento mucho, ya que mi intención era invitarte a que nos acompañaras. Ya te contaré, y si te interesa te facilito el teléfono. Nosotros hicimos la reserva hace ya casi tres meses; sé que tienen que ser grupos mínimos de 10 personas, te lo digo por si quieres organizar una visita con tus amigos.
    Bueno, para la próxima haber si hay más suerte, yo he hecho todo lo posible pero no ha podido ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Manuel, no pasa nada cielo, muchas gracias por todo, un beso

      Eliminar
  3. No sé yo si podría visitar esa calle, ¡¡jaja!! Parece de la talla 36. Bueno, me dará tiempo, digo yo, a ponerme un poco a dieta. Por lo que me has enseñado, vale la pena adentrarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no hija la talla 36 noooooo, pero la 38 mas o menos, mi hermano vivió en esa calle, superbonita y tranquila, y unas casas alucinantes.

      Eliminar