miércoles, 15 de mayo de 2013

Al Rocio con triana siempre fui...............

   Hoy ha salido el Hermandad del Rocio de Triana, aunque el dia no acompaña, porque llueve y han bajado las temperaturas muchisimo,  este año no he podido ir a ver pasar las carretas como todos los años.

   Hablar de la devocion a la Virgen del Rocio en Sevilla, es hacerlo de la Hermandad de Triana. La sexta filial de Almonte, que este año cumple doscientos años de peregrinacion.

   La Historia de esta hermandad se inicia el 6 de junio de 1813, cuando Francisco Antonio Hernandez y Maria del Carmen Tamayo, vecinos de Triana, en concreto de la calle Castilla fundaron esta hermandad., a ellos se unieron los doce primeros hermanos.
 
   Segun el Libro de Asientos de la hermandad, Francisco Antonio Hernandez, contribuyo con la canitad de mil reales vellon en diferentes partidas para el costo de las insignias.  A partir de ese momento, la devocion por la virgen del Rocio fue entrocandose de tal manera en el barrio y en sus gentes, que traspaso el rio y se instalo en toda la ciudad.
   Doscientos años hace de aquiel inicio que la ha llevado a ser guia y faro, referente en el mundo rociero. Una devocion que, tras dos siglos, permanece inalterable

( Ref: Fernando Carrasco )

Os dejo con un video que hice el año pasado de esta hermandad a su paso por  Calle Castilla.







Besos desde la orilla del rio Betis
  
   

votar

5 comentarios:

  1. Feliz Bicentenario de la Hermandad de Triana pra todos.

    Estoy contigo, la buena gente trianera son especiales en saber mantener las raíces y la devoción por sus Hermandades. Aunque llueva ocasionalmente, eso no es "pega", te pones el chubasquero, te refugias dónde puedas y te avías, es otro tipo de etapa, pero que se puede disfrutar de la misma devoción en sana y fraternal convivencia.

    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, asi es la devocion y las raices jamas se deben de perder. muchos besos guapa

      Eliminar
  2. Muy buen blog, acabo de conocerlo y me ha encantado, así que con permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este humilde blog, me alegro de que se guste, y un placer tenerte por aqui. Besos Pepe y muchas gracias

      Eliminar
  3. Gracias a ti, tienes un blog muy interesante y además precioso. He buscado una dirección de correo electrónico para contactar pero no la encuentro, así que te dejo el mío.

    pepitodelospeines@hotmail.com

    Besos desde la orilla del Ebro.

    ResponderEliminar