domingo, 2 de diciembre de 2012

Jardin de las Delicias

  Buenas noches, vengo a hablaros de este lugar, "Jardin de las delicias de Arjona", junto al parque de Maria Luisa, fué el primer espacio que se intento aprovechar como espacio verde de la ciudad en el siglo XVIII.
   En el año 1825, se produciria el cambio en este parque, añadiendole un toque romántico, que pervive con el paso del tiempo. En 1864 se incorporaron algunas esculturas procedentes del Palacio Arzobispal de Umbreta tras su incendio.  Estas obras son de estilo rococo italiana clasicista y temática pagana.
   En 1929, se acuerda remodelarlo para la Exposicion Iberoamericana.  Estos jardines se han declarado de interes cultural en el año 2004.


   En este jardin, se encuentra el paseo del Libano, y junto a el algunos Pabellones de la Expisicion Iberoamericana,  este jardin es de una belleza incalculable, predominando el estilo romantico y muy tranquilo, que ha sido restaurado hace poco, ya que estaba bastante deteriorado.

Arboles

Detalles 

Escultura

    Besos desde la orilla del rio betis votar

2 comentarios:

  1. Quiero darte las gracias por tus atenciones y colaboración en el presente año y desearte felices fiestas y año nuevo en unión de tus seres queridos.
    UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel, es un placer disfrutar de tu blog, Te deseo que pases unas felices fiestas y que el año que viene sea mejor de este. Un beso

      Eliminar