jueves, 29 de noviembre de 2012

Plaza de America

   Situada en el lado sur del Parque de Maria Luisa, con un jardin central flanqueada por los Museos de Arte y costumbres populares (de estilo mudejar), el Arquelógico (de estilo renacentista) y el Pabellon Real (de estilo gótico), y sitio muy concurrido por encontrarse alli el famoso parque de las Palomas.
 
   Los tres edificios anteriormente expuestos, fueron construidos por Hanibal Gonzalez, para la exposicion Iberoamericana de 1929.

Museo de Arte y Costumbres populares

Muse Arqueologico

Pabellón Real

   Forma parte de la plaza, la glorieta de Miguel de Cervantes, recordando en los azulejos que existen, sus obras más famosas.

   El conjunto de la plaza esta rodeado de columnas unidas por cadenas de globos de luz y que sostienen vitorias aladas debidas a las gubias de Manuel Delgado Brackembury.

   Podemos encontrar en esta plaza, numerosas fuentes y variedad de plantas, asi como los puestos de cañamones para poder alimentar a las palomas que hay en esta plaza.

Detalles

   Espero que os haya gustado la entrada, y si teneis oportunidad de ir al parque, visitar esta plaza, donde el tiempo se para por un instante.
 
    Besos desde la orilla del rio Betis
votar

2 comentarios:

  1. Pues sí que me ha gustado estas postales de nuestra querida Sevilla, es un gozo pasear por estas páginas.
    ¡Gracias, muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mari carmen, gracias a ti por estar, y lo dicho estas en tu casa. un saludo

      Eliminar