viernes, 30 de mayo de 2014

Torre Abd el Aziz

   La Torre del bronce, quizás la más desconocida de las tres...pasando desapercibida al visitante o al mismo sevillan@.

   La Torre de Abdelaziz (Abd al-Aziz), es una torre almohade de forma hexagonal , siendo vértice de una desaparecida muralla palatina (del Alcázar). Su nombre procede del emir Abd al-Aziz ibn Musa que residió en Ishbiliya (Sevilla). Esta torre se ubica en la actual esquina que conforma la avenida de la Constitución con la calle Santo Tomás, donde pasa desapercibida y el entorno asimila su presencia.

   La desaparecida muralla conectaba la Torre de Abdelaziz con la Torre de la Plata y el Postigo del Carbón, continuando hasta la Torre del Oro. Puede por tanto, que ambas torres (la de Abdelaziz y la del Oro), sean de la misma época (del siglo XIII). No obstante, en los años 2000 y 2001, se realizaron dos excavaciones, la del Patio de la Montería y la del Príncipe, a través de las que se supo que la torre de Abdelaziz formó parte del proceso de ampliación militar y defensiva que sufrió el Alcázar de Sevilla, por lo que, se cree, debió construirse a mediados del siglo XII.

 

   A partir de ahora, cuando pasemos por la Avenida de la Constitución, giraremos la cabeza para contemplarla... un beso desde la orilla del rio.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario