martes, 11 de febrero de 2014

El balcón de la calle Santa Clara

   En el barrio de San Lorenzo, cuya calle principal es la calle de Santa Clara, y en mitad de esta, en la acera izquierda, el Palacio de Santa Coloma (Antes de los Bucarelli), y en ese Palacio la Condesa de Santa Coloma, la mujer más bella de Sevilla.


   La Condesa, de unos treinta años??, se asomaba a ese balcón todos los dias para arreglar las plantas que había en él, encima del balcón el escudo heráldico familiar de los Bucarelli  y en el borde del tejado una hilera de nidos.
 
   Día tras día, un muchachito de catorce años esperaba lleno de emociones la salida al balcón de la Condesa no pudiendo contener sus lágrimas de enamorado sin esperanza. AMOR, AMOR, AMOR.
 
   Cerrose la Escuela de Pilotos de la Carrera de Indias y con ella este triste amor, por aquella mujer, que nunca sabrá que ese muchacho está llorando de amor por ella.  Este muchacho marchó a Madrid en busca de fortuna, sin fortuna.  Sólo pudo publicar sus escritos en revistas pequeñas, marginales, pobres como él mismo.

   Se murió, y entonces se supo que era un gran poeta, sus amigos pidieron donativos y costearon con ello la edición de su único libro, y en sus páginas se pueden leer unos versos, dedicados a la mujer más bella de Sevilla y del mundo, que se asomaba al balcón a cuidar sus flores.
   Los versos comenzaban con una triste queja de amor "Volverán las oscuras golondrinas...en tu balcón sus nidos a colgar".

   El libro se titulaba "Rimas" y su autor, muerto en plena juventud se llamaba Gustavo Adolfo Becquer.


       Besos desde la orilla del Rio Betis votar

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!!, María. otra magnífica entrada y otra bonita historia de amor, la que nos cuenta. Es raro que cuando llega el verano, que es cuando tengo más tiempo libre, no coja sus Rimas y Leyendas, y me emocione al leer algunos de sus poemas.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia de amor preciosa... pa mi que era mu enamoradizo este Becquer, por no llamarle de otra forma jajaja, sabias que estuve hace poco por motivos de trabajo en la casa donde vivió durante su infancia??, un lujo estar alli, la verdad... Oyeeee cuando vayas a leer me avisas y me voy contigo... besos desde esta orilla

      Eliminar