lunes, 19 de noviembre de 2012

Torre del Oro

Buenas tardes, hoy vengo a hablaros de este monumento, situado a la orilla del Guadalquivir, en este lugar se encuentra ubicado el Museo Naval.



   Esta torre fué construida por orden del gobernador Abúl-Ulá en el primer tercio del siglo XIII, su nombre bury al-dahab (torre de doce lados), el último cuerpo circular fue añadido por Sebastian Van der Borcht, en 1760.

   Es una torre militar albarrana (separada del conjunto de murallas) pero unida a ellas por un muro tendido hasta la llamada torre de la plata, cerrando y protegiendo asi la zona del arenal.  Parece ser, que debe su nombre Torre del Oro, a su primitivo recubrimiento de azulejos con reflejos dorados.

   Hoy dia esta torre alberga el Museo Naval, dicho museo contiene cartas de Navegación, grabados, maquetas, artilugios de navegación antiguos, asi como documentos históricos entre otras cosas.

Maquetas

Artilugios de navegacion



Uniforme del Marques de Nervión


   Este museo esta dividido en dos plantas, (baja y primera), sus escaleras en forma de caracol, se compone de 91 escalones, hasta llegar arriba, donde podemos contemplar una puesta de sol impresionante o la Catedral de Sevilla.



Besos desde la orilla del Rio Betis

votar

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos dias, para mi es un privilegio haber crecido cerca de la torre del Oro, y este blog pretende desde mi humilde conocimiento dar a conocer la ciudad de Sevilla.
      Muchisimas gracias por su comentario,todo un honor; y decirles que esta es su casa. Un saludo

      Eliminar