martes, 20 de noviembre de 2012

Alcalá de Guadaira

 




   A los pies del rio Guadaira pasea sus encantos esta hermosa ciudad, famosa en toda Sevilla por la calidad de su pan, lo que le ha valido el sobrenombre de "Alcalá de los panaderos".  Y es que desde siempre, las riberas del rio han aparecido adornadas por numerosos molinos de harina, casi todos lamentablemente destruidos, que proporcionaban a la ciudad ademas de una floreciente industria panadera de la que aún hoy vive orgullosa, una fisonomía peculiar.

   Los origenes de Alcalá se remontan a la época turdetana. El mejor téstigo de la historia de Alcalá, de sus batallas y del devenir de sus inquilinos ha sido, desde la época de los árabes el famoso castillo del lugar siempre inexpugnable, construido en la parte mas alta de lo que fue la antigua ciudad.

   Son dignos de mención algunso edificios religiosos, entre los que destaca la notable iglesia de Santiago del siglo XVI, pero la iglesia mas antigua es la de San Miguel, de estilo mudejar, se levantó en el siglo XV, tambien la ermita de Santa Aguila, que cobija la virgen del Aguila, patrona de Alcalá.

   Os dejo algunas fotografias de esta ciudad, cerquita de Sevilla

Una de las torres del Castillo

Pequeña fuente con azulejos

detalle de vivienda en la subida al castillo

El caserio

Detalle de vivienda en la subida al castillo

viejo puente sobre el rio Guadaira

Besos desde la orilla del rio Betis votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario