domingo, 7 de octubre de 2012

Plaza de España

   Si vienen a Sevilla, no pueden dejar de visitar la Plaza de España, obra hecha por Anibal González para la Exposición Iberoamericana del 1929,  inaugurada por el rey Alfonso XIII, siendo la obra más costosa de la Exposición.
   Situada en uno de los lugares mas emblemáticos de Sevilla, el Parque de Maria Luisa y mas concretamente en uno de sus laterales, junto al Prado de San Sebastian.



   Su forma semicircular, simboliza el abrazo de España con sus antiguas colonias, mirando hacia el rio como camino hacia América, de ladrillo visto, decorado de mármol y cerámica, le dan un toque renacentista y barroco a sus dos torres.

   Esta plaza, consta de un edificio centrar terminando en dos Torres, y donde estan representadas todas las ciudades españolas en los bancos que hay en ellas, con cerámicas y mapas de aquella época en el suelo.  En el centro de la plaza hay un pequeño rio con puentes, tambien de cerámica que desembocan en una plaza oval con una fuente increiblemente hermosa.





   Otros detalles a destacar son:
   - Seis ventanas renacentistas, las 24 aguilas imperiales con el escudo del emperador Carlos V, el escudo de Sevilla adornando las puertas de Navarra y Aragón, los 48 medallones con el busto de españoles ilustres en las enjutas de los arcos que comprenden cada provincia, los 4 heraldos de 3 metros de altura que flanquean los dos torreones que encuadran el palacio situado en el centro del recinto.




   En un principio, dicho recinto seria destinado para albergar la Universidad Laborar, pero al terminar la exposicion, se dividio entre diversos organismos oficiales tanto militares como civiles, como es la Capitania General de la II Region Militar y el Museo Militar.
   Tambien ha sido escenario de algunas peliculas como Laurence de Arabia (David Lean en 1962) y La guerra de los Clones (George Lucas en 2002).


Besos desde la orilla del rio Betis votar

4 comentarios:

  1. De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tienes un blog tan precioso, exquisito como apasionante.
    Yo que soy una defensora de nuestras raíces, lo encuentro magnifico.
    Gracias por comentar en mi blog, sobre todo, por haberte hecho seguidora, es gratificante y un estímulo. Es diverso, intento ofrecer lo mejor que lo sé hacer.
    Seré una seguidora vitalicia en "alaorilladelbetis", ¡Hija qué sevillanísimo nombre de blog!
    (Yo nací en el barrio de La Macarena), sevillana por los cuatro costados, orgullosa de ejercer.

    Saludos desde Gines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen muchas gracias, estas en tu casa, yo soy de Cadiz, pero criada aqui, cerquita del barrio de santa cruz, san bernardo y prado de san sebastian. Un saludo

      Eliminar