sábado, 13 de octubre de 2012

Parque de Maria Luisa


   Buenas tardes, hoy vengo a hablaros de el parque de Maria Luisa, situado en el centro, es  uno de los mas famosos parques de Sevilla, y mas importante pulmón verde de la ciudad.

   Este parque formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, y fueron donados a la ciudad por la infanta Maria Luisa Fernanda de Borbon en 1893, reformados por el ingeniero frances Foresfier, que le dió un toque romántico inspirado en los jardines del Generalife y la Alhambra (Granada) y los reales Alcazares de Sevilla.

Glorieta de Becquer

   Mas tarde en dichos jardines se construyeron las Plazas de España y de America, en esta ultima se ubican el museo Arqueológico y el de Arte y costumbres populares, asi como el parque de las Palomas.

   Gozando de una extensa variedad vegetal, podemos disfrutar de un tranquilo y agradable paseo. contiene gran variedad de especies avícolas, como pavo reales, cisnes, patos, etc.


   Sus fuentes le dan un toque arabesco que añaden el sonido y la paz al relax que se disfruta entre sus muchos bancos azulejados que describen obras literarias y otras citas.



   En el interior del parque existen rincones increibles, pero esos son merecedores de otra entrada que mas adelante la pondré, deseo que disfruteis de ese parque asi como disfruto yo cada vez que voy.
   Besos desde la orilla del rio Betis. votar

7 comentarios:

  1. De todos los rincones del parque yo me quedo con uno: el Estanque de los Lotos. Salvo las mañanas de invierno con niebla, entonces el lugar por donde me gusta pasear despacio, muy despacio, es por la Avenida de Hernán Cortés. De todos modos pocos rincones hay en el parque que no tengan su encanto.

    Un saludo desde la orilla izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches farero, todos los rincones de ese parque son bellisimos, para mi la glorieta de Becquer y el monte gurugu, aunque tambien vi en ese paseo que di muchisimo vandalismo.
    Gracias por tu visita, que para mi es un honor.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tan preciosas fotos del parque de María Luisa. Muy bonita la entrada, y muy bien documentada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches Manuel, muchas gracias, siempre es un placer leerte en este humilde post. un saludo

      Eliminar
  4. Gracias por la información, unas fotos preciosas, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué mañanita más memorable pasé en ese parque, y qué corta se me hizo, aynsss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, cuando vengas de nuevo te lo enseño y nos perdemos por ese parque, donde jugaba cuando era chica y no tan chica, un beso y gracias por estar.

      Eliminar